Información escuela superior de pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y provincia

El Gremio de Maestros Confiteros os informa que ya tenemos abierto el periodo de matriculaciones para la promoción 2022/2023, este periodo se cerrará una vez se cubran las plazas, (plazas limitadas), os detallamos una breve información al respecto.

La Escuela Superior de Pastelería es un proyecto educativo que nació en 1988 como iniciativa del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provinciacuyo objetivo es la formación integral de nuevos profesionales de la pastelería, que sean capaces de cubrir la gran demanda del mercado laboral del sector. En nuestro Centro aprendes el oficio de pastelero en 3 años – cursos lectivos: 1º, 2º y 3er. nivel, obteniendo el título privado de «General Obrador en Pastelería»

Nuestro ciclo formativo totalmente privado, (NO HOMOLOGADO), está diseñado con el ánimo de cubrir vuestras expectativas y bajo el criterio de la actual Junta Rectora y claustro de profesores, este ciclo formativo se compone de 3 niveles diferenciados:

 1º. Curso «Nivel 1 Iniciación a la Pastelería» en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como ayudante de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de alrededor de 448 horas totales y presenciales.

 2º. Curso «Nivel 2 Pastelería-Repostería» en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como oficiales de pastelería, totalmente privado (de septiembre a junio) de alrededor de 444 totales y presenciales.

 3º. Curso «Nivel 3 Especialización en Pastelería» en este curso se adquieren los conocimientos para poder trabajar como propietario y jefe de pastelería simultáneamente (de septiembre a junio) de alrededor de 288 horas totales y presenciales.

 Finalmente, para completar nuestro ciclo formativo ofrecemos el Máster en Especialidades Pasteleras, realizándose de manera intensiva durante el mes de julio.

 El Equipo Docente está formado por profesionales altamente cualificados, que apuestan por una formación donde se valora tanto la práctica puramente académica, que representa más de un 90% de las horas lectivas, como el aprendizaje en un puesto de trabajo.

Contamos así mismo con un departamento de Orientación e Inserción laboral que desarrolla las siguientes tareas: inclusión de los perfiles profesionales de los alumnos que así lo soliciten en la Bolsa de Trabajo del Gremio, seguimiento continuado del alumno durante y una vez finalizada la acción formativa.

 En los últimos años, podemos presumir que el 95% de nuestros alumnos están empleados en empresas del sector, incluyendo a los alumnos del 1er. curso – nivel. Y, en la mayoría de los casos, se han incorporado al mercado laboral a través de la Escuela; lo cual demuestra el alto nivel de formación que se imparte en nuestro centro docente.

Siempre, con la garantía del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia.

Si estuvieras interesado en solicitar más información y/o venir a visitar nuestra Escuela, puedes realizarlo a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o de los teléfonos 96361 38 22 – 601 060 802 , también puedes consultar nuestra página web: www.gremioconfiterosvalencia.org

Más información sobre la Escuela, ubicación, programas lectivos…en folleto informativo anexo a este correo.

* Nuestra Escuela Superior de Pastelería está protocolizada con la normativa de sanidad de higiene y prevención laboral y actualizada contra el Covid19, por empresa oficial.

Normativa

Programa Lectivo Nivel 1